martes, 27 de diciembre de 2011

La tercera vía

Cuando se habla de tercera vía casi siempre nos referimos a una forma diferente de percibir o actuar, distinta de dos posturas antagónicas. Intentamos con esa tercera vía salir de un atasco o de un problema?
Pues así estamos en Atención Primaria;cuando los ruidos de otras autonomías hablan de Gerencias Únicas como solución al Sistema Nacional de Salud, con diferentes grados, desde las "colócamigos" extremeñas hasta la integración a capón de los baleares; cuando en Cataluña vuelven a hablar de reforzar y extender el sistema EBA o en Castilla La Mancha el recorte nos amenaza con volver a los ambulatorios y la semiesclavitud del Medico Titular, ¿No podremos entre todos hallar una tercera vía que salvaguarde la AP del SNS para los usuarios?.
Eso si, experiencias como la traumática del Área única madrileña lo que parecen es desear la cuarta vía, la de la desaparición, ya que a fecha de hoy la parálisis y la entropía, cuando no cantonalismo, de los sistemas centrales (suministros, personal, infraestructuras...)va en aumento sin que parezca que nadie pondrá freno, salvo el hipotético traslado a Puerta de Hierro, situación cada vez mas utópica según van las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario